lunes, 18 de octubre de 2021

ACTA REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE 2021-22

1. Bienvenida y presentación del AMPA: se da comienzo al nuevo curso comentando la situación actual y la reunión con la Dirección del colegio donde nos explicaron las normas del Escenario en el que nos encontramos. Estas normas han sido explicadas por los tutores de todos los cursos en sus correspondientes sesiones.

2. Nuevas altas y renovaciones de socios: todos aquellos socios que pagaron la cuota del año 2019-20 son renovados automáticamente a este año 2021-22, dado que los beneficios obtenidos de las cuotas no se han consumido durante este tiempo debido a la pandemia. Se podrán hacer socios nuevos vía transferencia a la cuenta corriente que está en el blog (pestaña Socios) indicando en el concepto el nombre del niño o de los niños (en caso de ser varios hermanos) y los cursos correspondientes. Recordamos que la cuota anual es por familia y no por niño, siendo 14€. Por favor, enviad justificante de transferencia bancaria al correo del AMPA, así como los datos de los padres en caso de necesitar ser contactados (nombres y apellidos, teléfono y correo de contacto, importante si los niños tienen alergias, etc.).

3. Se intentarán actualizar los carnets en el momento en que se pueda, dadas las restricciones de acceso al colegio. Se podría plantear un día de actualizaciones fuera del colegio que sería notificado previamente, también se valora la posibilidad de darles a los niños los carnets actualizados. A todos los socios nuevos se les entregará el carnet por medio del niño en cuestión.

4. Realización del calendario con la foto de clase grupal: se reanuda esta actividad cuya foto será realizada a todos los cursos, con l@s alumn@s que hayan sido previamente autorizados por los padres (hay que haber firmado el formulario Google Forms que envió el colegio el viernes 15/10 para poder participar), el próximo viernes 22/10 a partir de las 13:30 para la ESO y de las 15:00 para Infantil y Primaria. No habrá posibilidad de prórroga o cambios (a menos que el clima nos lo impida), ni montajes… si el niño no está ese día, se quedará sin participar en la foto grupal, al igual que si no se ha firmado el consentimiento. Se colgarán las fotos en el blog, en un enlace privado o por Telegram para que podáis verlas y comprarlas si queréis, tantas como queráis. Informaremos del modo de pago (probablemente por transferencia), la entrega, etc... cuando se hayan realizado las fotos y os recordamos los precios:

socios 3,50€.

no socios 5,50€.

fuera de plazo socios 4,50€.

fuera de plazo no socios 6,50€.

5. Navidad avidad (adornos árbol, lotería, calendario, sorteos…), mercadillo de juguetes (entrega de juguetes y celebración), Carnaval (temática e inscripciones), otras fiestas:

- Por el momento parece ser que será posible colocar el árbol de Navidad, con lo que indicaremos los adornos a trabajar por cada curso en breve (se admiten sugerencias).

- No habrá venta de lotería de Navidad por papeletas en el despacho. El décimo del AMPA del Moncayo está disponible para su compra en la administración de lotería La Sirenita, podéis comprar tantos como queráis y compartirlos (o no).

- No habrá mercadillo de juguetes ni visitas.

- Sí habrá visita de los Reyes Magos a los niños de Infantil y Primaria: recomendamos que todos los niños hagan sus cartas para luego entregarlas a los Reyes.

- En cuanto a Carnaval, aunque es una fiesta del segundo trimestre, anticipamos que intentaremos hablar con el Ayuntamiento para ver si al menos se va a realizar el desfile, para lo cual quizás planteemos un disfraz fácil de hacer y de adquirir por todos. Esta información la daremos en el siguiente trimestre cuando tengamos más datos.

6. Nuevas actividades y charlas telemáticas: se intentarán hacer excursiones guiadas por Madrid para los cursos más mayores y alguna actividad concertada con La Pollina para los más pequeños. Se buscarán charlas de interés para los chavales (se admiten sugerencias).

7. Excursiones viaje de fin de curso, colaboraciones de los alumn@s y beneficios asociados: de momento quedan suspendidas todas las excursiones de viaje de fin de curso por parte del colegio. Para los cursos de 6º de Primaria y 4º de la ESO, si se desean hacer viajes será bajo la responsabilidad de los padres que lo quieran organizar. Nosotras desde el AMPA podemos dar el contacto de la empresa Solo Escolares con la que llevamos trabajando unos años para que ayuden en la búsqueda, selección y gestión de estos viajes.

8. Uniformes, cumpleaños, alergias, otras informaciones: sin novedad, lo de todos los años.

9. Ratificación de la Junta actual: la misma.

10. Plan COVID: qué está haciendo el colegio, novedades en el centro, etc: como ya hemos notificado, este escenario y sus actuaciones ya han sido comentadas por los tutores de cada curso vía sesión telemática.

11. Sugerencias, ruegos y preguntas.

Recordamos que para uniros al canal de Telegram, sólo tenéis que pinchar en el enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAFAt2eTZdjvt_sOmVA

La página del blog como siempre: https://ampa-moncayo.blogspot.com

Y nuestro correo: ampa.monca@gmail.com


Como siempre, cualquier cuestión podéis transmitírnosla sin problemas.

Gracias.

 

Un abrazo,

AMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario