Espacio para Padres



Hemos habilitado esta página especialmente para todos los papás y mamás del Colegio Moncayo. Desde ella podéis dirigiros a nosotros directamente insertando cualquier comentario que consideréis oportuno o necesario que puede ser una sugerencia, una opinión, una queja, alguna pregunta, etc…

Este es un espacio abierto para vosotros, para que podáis exponer todas vuestras preocupaciones y/o aportaciones sobre la educación de nuestros hijos, cualquier cosa con la que no estéis de acuerdo o por lo contrario, cualquier cosa que pueda ayudarnos a mejorar, tanto al AMPA, como lo que podamos trasmitir a la Dirección del colegio, siempre y cuando sea apoyada por un número considerable de padres.

Así pues, tiene como objetivo fundamental convertirse en una especie de foro para que exista un intercambio de ideas y/o dudas entre todos nosotros, los papás y las mamás del cole.

Asimismo os pediríamos, por favor, que cualquier cosa que nos queráis dirigir, lo hagáis siempre desde el respecto y la educación, dicho lo cual, os queremos informar que todos los comentarios son previamente auditados y si consideramos que alguno de ellos no es del todo correcto, es mal sonante o fuera de tono, no será publicado.

Si queremos que nuestros hijos crezcan en un entorno agradable, de respeto hacia los demás y de buena educación, debemos ser el ejemplo.









Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión.

Os esperamos.

39 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Tengo un niño en 3º de infantil y quisiera dar una queja ante lo ocurrido el pasado jueves día 8, en la última hora de clase. Se bajaron a los niños al gimnasio para que vieran una clase de Judo.

    Me imagino que hay pocos niños apuntados a dicha clase extraescolar e intentan que se apunten más niños. Me parece una falta de ética, por parte del colegio, perder una hora para eso, cuando por ejemplo, necesitan leer mucho más, pues van bastante retrasados con la lectura, por lo menos la clase de mi hijo. Los niños, aparte de encantados y pidiendo a los padres que les apuntáramos, salieron con un papel para informarnos del coste y horarios de dichas clases.

    No creo que haya sido correcta la forma de proceder del colegio. Si yo quisiera apuntar a mi hijo, ya me informaría yo.

    Un saludo.

    Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MIEMNROS DEL AMPA TENEIS UN POCO OLVIDADO EL BLOG ME GUSTARIA QUE SIGUIERAIS INFORMANDO DE COSAS POR QUE DESDE QUE A PASADO EL CARNAVAL NO HAVEIS ESCRITO EN EL BLOG MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tienes toda la razón, hemos estado algo ocupados con temas de subvenciones y próximas ideas.
    Intentaremos volver a ponernos en marcha en estos días.

    Disculpadnos y muchas gracias por tu aportación.

    Un saludo.

    AMPA

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Gracias por darnos la oportunidad de incorporar sugerencias al colegio.
    Mi solicitud va en referencia a la Guardería del colegio. En concreto a la ampliación del horario de entrada por la mañana.
    Sería muy beneficioso que pudieran entrar los niños entre las 07.30 y 7.45 H,lo que daría bastante más margen a aquellos padres que comienzan a trabajar a las 08:00h.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues nos parece una estupenda idea, lo trasladaremos a la Dirección como sugerencia y esperemos que pueda tener éxito (si no es para este año, quizás para el año que viene).

    Muchas gracias por tu sugerencia.
    Un saludo.

    AMPA

    ResponderEliminar
  6. Septiembre 2014
    Madre de 3º Infantil:
    Considero necesario que se modifique o al menos se replanteen el tema de patio de comedor de los alumnos de Infantil los meses de junio y septiembre. Desconozco el criterio educativo que se ha establecido al respecto con estos alumnos de corta edad que tienen que permanecer sentados en el pasillo de entrada hasta que los familiares llegamos a las 15:00h a buscarles, mientras los alumnos de primaria juegan al otro lado de la puerta después de la comida.
    Creo que no es algo novedoso, todos somos conocedores de esta situación expuesta en reuniones de AMPA y a día de hoy, no se ha modificado y creo que es un tema que merece la pena revisar. El colegio dispone de espacios (aulas y patio de Infantil) donde los alumnos de Infantil pueden jugar igual que el resto del alumnado al cuidado de una monitora (como hasta ahora se realiza en el pasillo) Y si sobrepasará la ratio, que no sé si es el problema real, habría que demandar más personal a la empresa de catering en estos meses.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!
    No podemos hacer otra cosa más que darte la razón. Es cierto que es una práctica que se lleva haciendo toda la vida, que los pequeños de infantil permanezcan en el pasillo esperando y que, por supuesto, no es a nuestro juicio una buena opción. No obstante, volveremos a sacar el tema en la reunión del AMPA para recoger la propuesta (y firmas si es necesario) y lo comunicaremos en la próxima reunión que tengamos con Dirección. De este modo, les pediremos una explicación de por qué se hace así la espera de los pequeños o qué criterios son los que siguen para ello.
    Muchas gracias por tu indicación, la tendremos muy en cuenta.
    AMPA

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera quejarme sobre los desayunos, no me parece normal que tengan que desayunar en cinco minutos en clase para no manchar el patio.Es increíble a donde estamos llegando.

    Madre de un alumno de sexto.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Lo primero agradecerte que uses el blog para informar de las cosas que creéis que no están bien ya que para eso está este espacio.

    Indicarte que todos estos comentarios que nos estáis haciendo llegar se pondrán en conocimiento de la dirección en la próxima reunión que mantendremos para que nos aclaren las dudas.

    Gracias y un saludo.
    Ampa Moncayo

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber que es el pack de navidad que han mandado hoy una nota disiendo que ya estaba disponible por 10€ grasias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hemos empezado el trimestre con una mala noticia,por lo menos para algunos padres y alumnos.Es sobre el cambio de profesora de ingles.En concreto de Eva.A sido un cambio inesperado y la verdad nos a pillado de sorpresa.Los niños estaban súper contentos y motivados.Además el nivel a mi parecer era muy bueno¿.Porque se cambia algo cuando funciona bien?
    No se cual habrá sido el motivo, espero que sean personales y que sea para mejor para ella.
    Existen los típicos comentarios de la puerta del colé,donde se dice que se estaban recogiendo firmas para que volviera.
    A estas cosas no se las puede hacer mucho caso,pero,¿ se podría hacer algo?
    Con todo esto mis respetos a la nueva profesora.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Disculpa que no te hayamos contestado antes, pero tu comentario se nos había "traspapelado". Este tema ya está resuelto, llegamos un poco tarde con la explicación, que todo sea dicho de paso, no es mucho más que la que nos dio Dirección diciendo "no se ajustaba al perfil exigido por el colegio, estaba en periodo de pruebas y hemos considerado oportuno prescindir de ella". Ahora, como habrás comprobado, hay un nuevo sustituto para inglés que sustituye a María (la profesora de inglés que sustituía a Eva), principalmente por descontento en general de los padres y alumnos. Esperamos que en esta ocasión, el nuevo profe esté a la altura de las exigencias del Centro y que no haya más cambios.
    Un saludo,
    AMPA

    ResponderEliminar
  13. Hola quisiera quejarme de la goma del pantalón del chándal, es demasiado fuerte y a los peques les cuesta bajarselos. Seria posible que esa goma la cambiaran?

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por tu sugerencia en cuanto a la goma del chándal de los pequeños. Nosotros lo recogemos y lo transmitiremos a la Dirección, pero me temo que es complicado que podamos hacer mucho si no hay un consenso mayor.
    Lo único que te podemos decir o aconsejar es que si puedes, intentes cambiarla.
    Un saludo,
    AMPA

    ResponderEliminar
  15. Soy Gema, ,mamá de dos alumnas del centro y me dirijo al AMPA para exponer el tema relacionado con el proyecto "Amanecer". Me parece bien y "muy acertada" la decisión de optar por ampliar los horarios en el centro (mañana, tarde, e incluso plantear la posibilidad de comedor para los alumnos de ESO...) respondiendo de este modo a las necesidades de las familias y al bienestar de los alumnos.
    Pero tengo que exponer, que desde mi punto de vista, considero que este nuevo proyecto ofrece escasas alternativa en horarios (7 u 8h con desayuno) y un encarecimiento de la cuota actual del horario ampliado de mañana, al doble.
    Se supone que cuando optamos por un cambio, se produce una mejora en condiciones y en este caso particular, la cuota se duplica al doble, subiendo su precio de 22 a 40 euros (por un desayuno, que "no está mal de precio" pero limita), a la vez que no ofrece otras alternativas en el horario. Estas condiciones contribuyen a que muchas familias rechacemos este proyecto y no lo valoremos positivamente, cuando debería ser todo lo contrario.
    Creo que debemos de reflexionar y consensuar entre todos la posibilidad de que este programa nos facilite una franja horaria sin desayuno que garantice una cuota similar a la tenemos actualmente todas las familias del centro, beneficiando y respondiendo de este modo a las necesidades de " todas las familias", tanto a nivel laboral como económico. Gracias y un saludo.

    PD: Espero que está demanda no sea considerada como algo particular, pues creo que puede afectar a todo un colectivo de familias, aunque sea mi persona la que propone estos fines. Me gustaría que se publicará en el blog junto con otros temas para que todos estuviéramos informados y tomemos conciencia del papel que desempeñan las familias en los centros.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos días, solamente quisiera aprovechar esta plataforma para felicitar a la dirección y especialmente a los profesores y profesoras del centro por la magnifica labor y nivel que se Imparte en este colegio. Yo soy nuevo en el moncayo,mi hijo solo lleva un año en el centro, pero la verdad es que creo que ha sido un acierto la elección.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Gema,




    Efectivamente el nuevo servicio responde por fin a una petición que año tras año se ha ido haciendo, puesto que incluso había padres que no podían solicitar el colegio por no ser compatible con el horario de trabajo.

    Ahora bien, las condiciones económicas que supone incorporarlo no pueden ser tan diferentes al servicio que había hasta ahora y que a muchos papás les resultaba de gran utilidad.

    Por ello nosotros vamos a acudir a la reunión prevista por dirección para aclarar este tema y puesto que varios padres nos han manifestado lo mismo que tu, vamos a plantear que haya tanto la opción de poder dejar a los niños días sueltos como que no tengan la obligación de desayunar en el centro, como se venía haciendo hasta ahora.


    Gracias por tu opinión y os informaremos a través del blog de las novedades al respecto

    ResponderEliminar
  18. Hola buenos días, tengo un niño en quinto, y quería aprovechar para quejarme de la cantidad de deberes que traen para casa, teniendo en cuenta que también tienen que estudiar todos los días y que salen a las 17:00 de tarde, no tienen prácticamente tiempo para nada más, me gustaría que se tuviera en cuenta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Como bien sabes esta tarde tenemos una reunión para los padres y madres de primaria, por lo que si quieres aportar algún dato o aclaración al respecto puedes también aprovecharla para expresarlo.

    Las quejas o sugerencias siempre que no sean individuales, las trasladamos a dirección para que se tengan en cuenta.

    Gracias por aportar tu comentario.

    ResponderEliminar
  20. Hola quería proponer que se habilitará una sola o espacio para los niños que se quedan en el comedor, para que pudieran hacer tareas pendientes ya que muchos de ellos los ves por los escalones o en el suelo haciendo los deberes, no creo que sea muy complicado para el Sr. Director, gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola me gustaría que se habilitará un espacio para que los niños que se quedan al comedor pudieran estudiar...hacer sus deberes....ya que ahora no disponen de ello..y se les ve tirados por el suelo del patio

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Quería poner una queja del suelo del patio por que mis hijas ya van por las quintas zapatillas y por el segundo par de zapatos, siempre han venido con la puntera pelada pero eso lo veo normal, pero es que ahora vienen con las suelas rotas con agujeros, y los chandal llenos de parches los tengo que me da hasta vergüenza, el suelo será muy bueno para algunas cosas pero también muy malo para otras.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes:
    El viernes estuve en el taller que habéis hecho para los padres con niños en infantil. Sólo comunicaros que no se pudo terminar por falta de tiempo a ver si podéis hacer un segundo día para terminarlo. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaría felicitar al AMPA por la salida que se ha organizado para los chic@s de la ESO a las pistas de nieve de Xanadu. Ha estado muy bien, por lo menos mi hija se lo ha pasado genial y creo que en general también. Espero que para próximos años también se pueda organizar si es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días
    Me gustaría saber si disponen de guardería, para entrar antes de los 3 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana,

      Lamentablemente el colegio no dispone de guardería para los niños menores de 3 años.
      Un saludo,

      AMPA

      Eliminar
  26. Buenos días, me gustaría preguntarte si se puede proponer como actividad para los padres y madres para el año que viene clases de zumba en horario de 16:00 lunes miércoles y viernes.Son muy divertidas y seguro que tendrían mucha aceptación es un momento para nosotros.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Muchas gracias por tu sugerencia, lo estudiaremos y analizaremos la posibilidad de hacerlo. Como supongo que sabrás aunque llevemos nuestras propuestas a Dirección, ellos son los que toman las últimas decisiones.

      Un saludo,
      AMPA

      Eliminar
  27. Hola, me parece pésimo el suelo del patio de infantil, destroza zapatillas, pantalones y zapatos, no soy la única madre que lo a puesto por aquí, donde esta el patio de arena?? Y ya no hablar de lo aburrido que es el patio, ni una triste pelota....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Sentimos mucho que el suelo del patio infantil no sea lo que os gustaría. Sabemos que el colegio ha invertido bastante dinero en arreglar y reparar todo el patio. Puede que efectivamente no sea precisamente una pista de parqué, como nos gustaría a muchas madres para que nuestros hijos no destrocen ni zapatos ni ropa, pero lamentablemente son niños... y los niños no paran, corren y se tiran por el suelo, por mucho cuidado que se ponga, siempre habrá "algún roto". En cuanto a la arena... realmente crees que sería mejor? Además de ser un cúmulo de porquería, microbios y riesgo... no creo que los niños se divirtieran más... tenemos que pensar que van creciendo... dejan la guardería para pasar a Infantil, otra etapa diferente de aprendizaje y de juegos... y tenemos que adaptarnos. Las pelotas se permiten en el patio grande de Primaria y ESO. No obstante, si necesitáis más información, seguro que la Dirección estará encantada de explicaros el por qué de sus decisiones al respecto. Si sois más madres que no estéis de acuerdo o que pensáis igual, por favor, pasaros por el despacho del AMPA para que recojamos las sugerencias y/o quejas firmadas, de tal forma que podamos presentarlas en la Dirección.
      Muchas gracias por tu colaboración al respecto.
      Un saludo,
      AMPA

      Eliminar
  28. No digo que se ponga parquet, pero son niños de 3 a 6 años que sólo hay que verles en el parque como se divierten con la arena, el 98% de colegios tiene arena. Ese suelo hace quemaduras en la piel que mi hija ya a sufrido bastantes veces. Ese suelo no es ni más limpio ni mas seguro...donde esten los recreos de toda la vida (el 98% de los colegios lo tienen) que se quite tantas modernidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      El colegio lleva muchos años con este tipo de suelo en el patio infantil y nunca hemos recogido este tipo de sugerencias de forma masiva. Aún así, la elección del colegio es voluntaria y todos "ponemos en la balanza" lo que nos gusta y lo que no, de forma que la decisión se decline hacia lo que nos compensa...
      Si lo consideras necesario, pasaros por el despacho del AMPA todos los padres que queráis un cambio en este parque y recogemos vuestras peticiones para presentarlas en Dirección. Es todo lo que te podemos decir de momento.

      Gracias.
      Un saludo,

      AMPA

      Eliminar
  29. Buenas, habría posibilidad de incorporar el taekwondo como actividad extraescolar? Les agradecería lo tuvieran en cuenta para el próximo curso escolar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por la sugerencia, lo recogeremos para el próximo año e intentaremos proponerlo a la Dirección.

      Un saludo,
      AMPA

      Eliminar
  30. Hola creo que la jornada escolar partida *mañana y tarde, que ahora mismo hay en el cole es excesiva, sobre todo cuando después del cole tienen que seguir repasando o estudiando para preparar exámenes, y ya si tienen extraescolares, no tienen tiempo de nada .... No se si los padres podemos votar para opinar sobre este tema, o es solo dirección quien decide. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Lamentablemente a día de hoy, esta es una decisión única y exclusivamente del Centro. Mientras ellos no quieran proponer esta medida, no se puede votar, en cuyo caso primero lo harían los profesores y después los padres.

      Gracias por tu aportación.
      Un saludo,

      AMPA

      Eliminar
  31. Ha sido así toda la vida, reducir la jornada no mejora la calidad de enseñanza como ya se ha demostrado en varios centros.

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría saber que ya que el colegio nos ha cobrado 20€ para poder tomar las medidas necesarias por el covid, si también nos descontará el gasto que puede producir las clases online en casa ( luz, internet, impresora...)

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, soy Ana tengo un hijo estudiando en 4 de la ESO. Como ya sabéis por el covid-19 van un día si y otro no aun a si nos cobran el mes entero y otros varios recibos.
    En lo que llevo de curso he gastado dos tóner el ordenador prácticamente encendido todo el día con lo cual una subida del recibo de la luz.
    En septiembre ya me comuniqué atreves de correo con el colegio y su respuesta fue que avía que ayudar en estoy momentos tan difíciles...
    Me gustaría saber si podéis hacer algo con este tema, gracias un saludo.

    ResponderEliminar