Importante


En esta página os informamos de aquellas cosas que consideramos más importantes, bien relacionadas con las normas del Colegio, bien relacionadas con los alumnos directamente o bien relacionadas con los papás y mamás.

Cualquier cosa que consideréis que debiera estar aquí, por favor, os agradeceríamos que nos lo dijeseis.

Muchas gracias.


CIRCULAR UNIFORMES

Zapato deportivo blanco
Zapato o mocasín escolar marino o negro
Pantalón corto niño/a marino
Pantalón largo niño/a marino
Baby colegial
Pantalón corto marino
Chándal Moncayo marino
Pantalón largo chándal marino
Camiseta con serigrafía Moncayo blanco
Jersey con bordado Moncayo granate
Polo con bordado Moncayo blanco
Falda colegial con bordado Moncayo
Calcetín y medias marino o negro


El abrigo, aunque no hay una prenda establecida, rogamos a los padres que sea azul marino o negro.

El número de prendas depende de las necesidades de cada alumno/a.


CUMPLEAÑOS


Papás y mamás, queremos recordaros que por favor, tengáis en cuenta varias cosas con respecto a las celebraciones de los cumpleaños dentro del Colegio.

Ya sabéis que una de las directrices (principalmente para infantil) con respecto a este tema es “lo que se trae al cole” el día del cumpleaños del niño:

·   No olvidéis que las chuches (gominolas, golosinas, caramelos, etc.), no están permitidas.

·    Tampoco están permitidos los “regalitos” y/o juguetillos.

· Sí están permitidos salados tipo gusanitos, patatas fritas, palomitas, galletitas, etc.

·  Pero sin lugar a dudas, lo más recomendable y la mejor opción, son los alimentos tipo zumos, batidos, sándwiches, galletas, etc.

Otro punto a tener en cuenta es la forma “de la celebración”; en este caso pueden ser de dos formas, bien a modo de fiesta por la tarde o simplemente a modo de merienda, como sustitutivo de lo que los niños traen cada día habitualmente.

En cualquiera de los casos, os recomendamos que aviséis o informéis, con uno o dos días, a los profesores del acontecimiento, para que puedan planificarse y tengan en cuenta cómo proceder con los niños o incluso, para poder avisar a los demás niños de la clase de que no lleven su merienda habitual el día en cuestión.

Por último, os agradeceríamos que siempre que vayáis a celebrar el cumpleaños de uno de vuestr@s hij@s en el cole (esto para todos los ciclos), os informéis previamente con el profesor o profesora de si en su clase hay algún alumno con intolerancias o alergias a alguna cosa (comida o bebida). De esta forma, podemos evitar cualquier tipo de problema derivado de la ingesta de algo inadecuado y también muy importante, no excluiremos al alumno afectado de la celebración y participación del cumpleaños de su compañero… es muy triste dejarles apartados sin ni siquiera darles una opción. Recordad que ese niño podría ser uno de nuestros hijos y no nos gustaría verle sufrir.




Por favor, aunque el rey o la reina ese día, sea nuestr@ hij@... hagamos que todos los niños disfruten de la fiesta.
De cualquier forma, para cualquier cosa con respecto a los cumpleaños, os recomendamos que siempre habléis previamente con el profesor o profesora correspondiente.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración a este respecto.