lunes, 6 de febrero de 2017

Cómo enseñar a tu hijo a no resignarse cuando le tratan mal

La indefensión aprendida se produce cuando el niño asume que haga lo que haga, no puede cambiar la realidad que le rodea. Es un estado psicológico que consiste en no hacer nada para evitar el sufrimiento o la situación dolorosa o aversiva (desagradable). Es decir, la víctima se “resigna” al maltrato y no hace nada para evitarlo porque ha adquirido la creencia de que nada de lo que haga cambiará el resultado: la víctima puede llegar a justificar el maltrato, a pensar que lo merece, se culpa. La autoestima se daña tanto que cree merecer lo que le está ocurriendo.

Nosotros, los padres, podemos y debemos educar para hacer que nuestros hijos sean menos vulnerables a este estado psicológico. En este esquema en particular, no inocular indefensión aprendida en un niño tendría que ver con la coherencia, la incondicionalidad afectiva, el aprendizaje de estrategias de afrontamiento, la ausencia de miedo a las figuras de apego o parentales, la sustitución de la culpa por la responsabilidad, la motivación de logro y sobre todo la percepción de competencia.




El propio Seligman defiende que los niños necesitan fracasar. Necesitan sentirse tristes, enfadados, frustrados. Sostiene que cuando les protegemos de sentir estas emociones, les privamos de aprender a perseverar… además, les privamos de aprender a sentirse competentes, dueños de sí mismos y de sus vidas.

Y también necesitan desarrollar el criterio y la elección. Cuando los estilos educativos son muy paternalistas (yo decido lo que es bueno para ti, sin ti) o muy autoritarios (te prohíbo lo que creo que no debes hacer, porque yo lo digo) bloquean el desarrollo de habilidades imprescindibles como el criterio, la crítica y la elección. Y esto se aprende en casa, cuando nosotros como padres les estimulamos dejando que elijan aquello que pueden elegir (y que suele ser mucho más de lo que a priori pensamos) y que desde luego, asuman las consecuencias que se derivan de su elección; cuando negocio y explico los límites e incluso cuando permito que sea el niño quien encuentre la solución a un conflicto y la ponga en marcha probando su manera de influir en las cosas.

No os perdáis este interesante artículo, lo encontraréis completo en el siguiente enlace, esto y mucho más sobre este tema. Esperamos que sea de ayuda y utilidad… nos queda mucho camino por recorrer y mucho por aprender.

Un saludo,
AMPA



miércoles, 11 de enero de 2017

La educación emocional en los niños

Ante todo, feliz 2017, esperamos hayáis pasado unas bonitas Navidades y hayáis retomado fuerzas para este segundo trimestre.
Para empezar, os dejamos un nuevo artículo sobre la salud de nuestros hijos. Esperamos lo disfrutéis.


La educación emocional en los niños

Las emociones tiñen cada momento de nuestras vidas y de nuestras experiencias diarias. Aprender a identificarlas y gestionarlas adecuadamente facilitará una mayor satisfacción y bienestar personal a la vez que ayudará en el manejo de la dinámica del día a día de una forma más eficiente y exitosa.

La educación emocional no se aprende de una sola vez sino a medida que van sucediendo acontecimientos y nos vamos enfrentando a las diferentes situaciones de la vida a lo largo de los años. Por este motivo, es aconsejable que los más pequeños también puedan vivir este proceso y desarrollar un crecimiento emocional ya desde su infancia.
Desarrollar la educación emocional de los niños implica involucrarse y hacerles partícipes de este proceso evolutivo.




Consejos para educar las emociones de los niños

Las emociones no son innatas, sino que se aprenden a medida que nos vamos enfrentando a las diferentes situaciones de la vida.
  • Los padres deben cultivar sus propias competencias emocionales para ser modelos adecuados para los hijos en esta materia. Los niños aprenden mucho y rápido observando a sus padres y la forma en que éstos solucionan sus problemas y encauzan sus emociones.
  • Enseñarles a identificar, señalando y nombrando cuando aparezcan, las emociones básicas, como la alegría, la sorpresa, la tristeza, el miedo, la aversión o la rabia y, más adelante, otras emociones más complejas o secundarias como la vergüenza, la culpa o el orgullo.
  • Además de las emociones propias, es conveniente que los niños aprendan también a identificar las emociones de los demás, lo que facilitará el desarrollo de su empatía en el futuro. Es importante que los niños puedan comprender lo que les ocurre a las demás personas, reconociendo las emociones y detectando el motivo de que se hayan producido. Una correcta empatía facilitará relaciones satisfactorias en posteriores etapas sociales.
  • Es importante entender los cambios físicos a los que llevan las diferentes emociones (acaloramiento, enrojecimiento, tensión física, expresión facial, etc.) y los motivos o circunstancias que se han producido para propiciar su aparición.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para canalizar las emociones satisfactoriamente, trabajando principalmente el control de los impulsos. Para conseguir este objetivo es importante detectar la necesidad que hay detrás de cada emoción y conocer las formas legítimas de encauzarla. Por ejemplo, ante una emoción de rabia es legítimo hablar sobre el motivo de la frustración y, si es necesario, realizar algún ejercicio físico para aliviar la tensión física generada. La reflexión y el análisis de la situación generada pueden ayudar en gran medida a superar este aspecto.
  • Ante la aparición de reacciones emocionales inadecuadas como una rabieta, agresividad, etc., es aconsejable proponer alternativas de comportamientos más adecuados y eficaces que los niños podrán probar en futuras ocasiones.
  • Es importante fomentar la autonomía de los menores, disminuyendo progresivamente la dependencia del niño hacia sus padres, permitiéndole que experimente y que se equivoque, y potenciando sus capacidades y competencias para generar seguridad en sí mismo.
  • Fomentar habilidades de comunicación como, por ejemplo, transmitir las propias opiniones, sentimientos y emociones a otras personas, usar adecuadamente el lenguaje verbal y el no verbal, aprender a escuchar, respetar los turnos de palabra, aprender a decir que no y ser asertivo, entre muchas otras.
  • Enseñarles a gestionar los conflictos de forma positiva proponiendo ejemplos o modelos a seguir y, sobre todo, aprovechando las situaciones en las que éstos surgen espontáneamente.
  • Desde pequeños es positivo facilitarles explicaciones y razonar junto a ellos, entablar diálogos sobre las situaciones que viven, así como el establecimiento de límites y normas.
  • Es aconsejable impulsar el desarrollo de su autoconocimiento, de la aceptación de uno mismo, a la vez que fomentar una sana autoestima, es decir, una valoración positiva y realista de uno mismo.
  • Enseñarles a adoptar una actitud positiva y constructiva ante la vida, así como formas de auto motivación.
  • Es importante desarrollar junto a ellos recursos para afrontar los problemas que se les presenten a lo largo de su vida, para que puedan tomar las mejores decisiones en cada momento y aceptar sus propios errores y limitaciones.




Puedes consultar más información en el enlace del artículo completo, pulsando aquí.

Un saludo,
AMPA


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Feliz Navidad y Próspero Año 2017!!!

Desde el AMPA Moncayo os deseamos que tengáis unas felices fiestas… enhorabuena a los socios premiados con nuestro jamón, enhorabuena a los Reyes Magos ganadores y enhorabuena a los alumnos ganadores de los Christmas.

Gracias a todos los padres y madres que colaboraron en el Mercadillo porque hemos conseguido recaudar un total de 300 € para la asociación ASION.




Lamentablemente la lotería no nos ha tocado, pero afortunadamente seguimos aquí para contarlo y esperar un año más. Así es que con todo esto… nos vemos al año que viene.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO




Que vuestras sonrisas nunca se apaguen y sigan brillando como las luces de estos días.

Un abrazo,
AMPA



viernes, 16 de diciembre de 2016

Jornadas de puertas abiertas

Hola a todos!

Recordad que hoy es el día de puertas abiertas en el cole.

Venid a pasar una tarde agradable viendo nuestro árbol, los Christmas que han hecho todos nuestros alumnos, los Reyes Magos con los que los padres van a participar en el concurso y por supuesto… a nuestro Mercadillo solidario, seguro que encontráis algún juguete que os guste y vuestros pequeños puedan disfrutar.

Se entregará el premio a los Reyes Magos ganadores… que podrá disfrutar de un rico jamón.

Y se realizará el sorteo de dos cestas para los socios que hayan pagado ya su cuota.

Os recordamos que tenéis hasta el jueves 22 de diciembre de 2016 para haceros socios. Pasada esta fecha no se realizarán más altas para el curso escolar 2016-17.

No os lo perdáis… os esperamos!!!

Y mientras tanto, os dejamos algunas fotos.

Un abrazo,
AMPA




















viernes, 25 de noviembre de 2016

Mix de noticias: llega la Navidad

¡¡¡Hola a todos!!!

Estamos a las puertas, no nos queda nada para Navidad, tan sólo unas semanas nos separan de los grandes acontecimientos, así pues… id apuntando en vuestras agendas todas estas cosillas que os vamos a decir a continuación. Os ponemos un mix de noticias últimas para estos días.

CALENDARIO CURSO

Os recordamos que tenéis hasta el lunes 28 de noviembre de 2016 para venir al despacho a comprarlo. Los precios;
Socios: 3.50 €
NO Socios: 5.50 €
Una vez los tengamos, serán entregados a los niños para que los lleven a casa.




CONCURSO DE CHRISTMAS

En estos días estamos entregando a todos los alumnos de infantil, primaria y ESO las cartulinas para que hagan los Christmas con los que participarán en el concurso navideño. Las cartulinas no podrán salir del centro porque el trabajo deberán realizarlo en clase por ellos mismos y se recogerán el viernes 02 de diciembre de 2016. Se colgarán y valorarán durante la semana del 05 al 09 de diciembre de 2016 y por supuesto, como siempre tendremos regalos para los premiados.



  
ÁRBOL NAVIDEÑO

Como cada año volvemos a decorar el cole y por supuesto nuestro fantástico árbol de Navidad. Por favor, todos los niños que lo deseen, pueden ir presentando ya sus adornos. Os recordamos los adornos:
-      Infantil y de 1º a 4º de PRIMARIA: adorno de fieltro, tamaño máximo 10 cm y de tema navideño. Que no falte la imaginación!
-      5º de PRIMARIA: paquetes que imiten regalos.
-      6º de PRIMARIA: calcetines para colgar.

Los adornos se recogerán el viernes 02 de diciembre de 2016, como máximo para poder ser colgados o colocados por cada participante en los días posteriores. El montaje del árbol y del portal de Belén se hará durante los días del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2016.




Por otro lado, este año volveremos a repetir el concurso navideño entre los padres. En esta ocasión queremos que todos participéis en estos días con el entusiasmo de la Navidad y para ello hemos organizado un concurso de “Reyes Magos” en el que padres y madres podrán demostrar sus dotes artísticas. Para ello todos los participantes tendrán que presentar sus mágicos personajes (Melchor, Gaspar y Baltasar) con el material que quieran y como quieran. Serán expuestos durante unos días en el Colegio y todo el mundo podrá disfrutar de ellos en las jornadas de puertas abiertas. En esta ocasión, serán los profesores del colegio quienes votarán por el ganador, para lo cual sólo habrá un número al lado de cada juego, de forma que nadie sabrá a quién corresponda hasta el día en el que se entregarán los premios (no olvidéis poner el nombre y el curso de vuestro hijo en el adorno, en lugar no visible para saber después a quién corresponde).

Y como premio… ¡el ganador se llevará un rico jamón!

Las presentaciones de Reyes Magos para el concurso se recogerán como máximo el lunes 12 de diciembre de 2016 y como hemos dicho, el día de puertas abiertas se conocerá el ganador.


MERCADILLO DE JUGUETES

Este año, una vez más, vamos a realizar un mercadillo de juguetes. Seguro que muchos de vosotros tenéis juguetes que ya no utilizan vuestros hijos, juguetes antiguos, juguetes de cuando eran más pequeños, juguetes de los que os queréis deshacer… pues nada mejor que nuestro mercadillo de juguetes para darles una segunda oportunidad.

Así pues, os pedimos que traigáis todos los juguetes que ya no queráis al despacho de AMPA desde hoy mismo hasta el lunes 05 de diciembre de 2016, para ir preparándolos para el día del Mercadillo que será el mismo que las jornadas de puertas abiertas. Asimismo, por favor, os pedimos que todos los juguetes que traigáis estén en buen estado y/o completos.




Todo el dinero recaudado este año irá para ASION, una asociación de padres y madres de niños con problemas oncológicos.


LOTERÍA

Os recordamos que el lunes 12 de diciembre de 2016, será el último día para comprar todas las participaciones que queráis.


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Como cada año, el Colegio realizará su jornada de puertas abiertas en el que todo el mundo podrá pasar una tarde viendo todo lo que nuestros alumnos han realizado en estos días tan entrañables: la decoración del árbol de Navidad, los Christmas que forman parte del concurso, los Reyes Magos hechos por los padres y madres que también son objeto de concurso.

Además este mismo día se hará entrega del jamón para los Reyes Magos premiados hecho por los padres/madres, así como se realizará el sorteo de las dos cestas navideñas entre los socios del AMPA, haciendo entrega de las mismas si en ese momento los socios ganadores se encontrasen allí mismo.

Como ya hemos dicho, este día se celebrará también el Mercadillo de juguetes donde todos aquellos que lo deseen pueden comprar tantos juguetes como quieran a precios muy baratos.

El día de puertas abiertas será el viernes 16 de diciembre de 2016 a partir de las 17:00h.


VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS

Y como es tradición, el jueves 22 de diciembre de 2016, día de las vacaciones, nada mejor que una despedida por todo lo alto con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.




Este día nuestros alumnos más pequeños tienen la oportunidad de sentarse sobre las rodillas de Melchor, Gaspar y Baltasar para contarles lo que se van a pedir, decirles lo buenos que han sido y recibir unos caramelos.

Será en este día cuando se haga entrega de los premios a los alumnos que hayan ganado el concurso de Christmas navideños.

Esperamos que todas estas noticias os hayan servido de ayuda y esperamos veros a todos muy pronto en el despacho o en las jornadas de puertas abiertas.

Deseamos mucha suerte a todos los que participéis en los concursos, así como en el sorteo de cestas del AMPA y por supuesto… mucha suerte a todos los que hayáis comprado lotería.

Nos vemos.
AMPA





lunes, 14 de noviembre de 2016

Viaje Fin de Curso 6º de PRIMARIA


Esta entrada está dirigida especialmente a los padres y madres de l@s alumn@s de 6ª de Primaria, pues está relacionada con el tema del Viaje de Fin de Curso que les afecta este año y que está generando muchos rumores, incertidumbre y preguntas.

Hasta el año pasado, el viaje de fin de curso de 6º de Primaria estaba organizado directamente por las profesoras/tutoras de los respectivos cursos. Sin embargo, por motivos varios, desde este año y en los sucesivos, deja de ser así para recaer directamente y bajo toda responsabilidad en los padres de los alumnos afectados.




Dicho esto y para contaros todo lo relacionado con el viaje, como la organización, qué propuestas y presupuestos tenemos, cómo realizar la selección del campamento, cuáles son los motivos del cambio, compromiso por parte de los padres, así como posible cooperación, las reservas, cuotas y pagos… os convocamos a una reunión el próximo viernes 18 de noviembre de 2016 a las 16:00h en Audiovisuales.

Asimismo, os pedimos que le echéis un vistazo a las alternativas que tenemos y que os ponemos a continuación, para que el día de la reunión, vayáis preparados con toda la información disponible y se pueda hacer una votación para decidir el campamento, pues dadas las fechas vamos contra reloj para cerrar el viaje y deberíamos hacerlo cuanto antes.

Los cuatro campamentos que tenemos son los siguientes (pinchad en los enlaces para acceder a las páginas web):


















Por favor, si estáis interesados en que vuestr@ hij@ asista al viaje, es muy recomendable vuestra asistencia, pues os vamos a informar de todo el proceso así como realizar la selección del campamento (no olvidéis ir con los deberes hechos y la documentación estudiada).

Una cosa más, si no podéis acudir a la reunión, os pediríamos que ejecutaseis vuestro voto (indicando nombre y apellidos del niño y curso) a través del blog, introduciendo un comentario en esta entrada o bien a través de nuestro correo electrónico (ampa.monca@gmail.com), enviando un correo con vuestra elección.

Os pedimos disculpas por los trastornos que esto os pueda generar y por el esfuerzo/compromiso para estudiar la información de los campamentos.

Gracias por vuestra colaboración.
AMPA




viernes, 4 de noviembre de 2016

Acta reunión padres de 21/10/16

Acta de la reunión de padres/madres celebrada a las 09 horas del día 21 de Octubre de 2016, en la sala de Audiovisuales.
Se reúne la Asamblea General con carácter ordinario de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIPS Moncayo a la que asisten 30 familias.

Tras la presentación y bienvenida a las nuevas familias, todo ello explicado en este blog, se expusieron en detalle las actividades previstas para este primer trimestre.

NAVIDAD

  • Venta de calendarios con la foto grupal: fecha límite para reservarlos hasta el 25 de Noviembre de 2016.
  • Venta de lotería hasta el día 12 de diciembre de 2016.
  • Mercadillo solidario que se celebrará el día 16 de Diciembre de 2016 y del cual se destinará una parte a una fundación relacionada con los niños o similar. Dicho día coincidirá con la jornada de puertas y podrán ver los trabajos de los alumnos en el concurso de christmas navideños. Se pueden traer los juguetes que ya no queráis, que estén en buen estado, completos y funcionen correctamente, al despacho hasta el lunes 05/12/16.
  • Elaboración de los adornos navideños para el árbol de navidad: todos los niños que lo deseen, pueden traer un adorno hecho por ellos mismos hasta el lunes 28/11/16.
    • Infantil y 1º-4º de PRIMARIA: adorno de fieltro, tamaño máximo 10 cm y de tema navideño.
    • 5º de PRIMARIA: paquetes que imiten regalos.
    • 6º de PRIMARIA: calcetines para colgar.
  • Concurso especial para padres cuyo premio es un jamón: este año el tema es Los Reyes Magos. Se dará el premio el día de jornadas abiertas.
  • Concurso de Christmas navideños: como cada año se realizarán en clase; tras la elección de los mejores de cada clase, se les otorgará un pequeño premio que les será entregado el día de la visita de los Reyes Magos.
  • Visita de los Reyes Magos: viernes 16 de diciembre de 2016.
  • Sorteo de cestas navideñas: como cada año se realizará el sorteo de dos cestas navideñas para los socios. Se entregarán el día de puertas abiertas.

OTROS

  • Se solicita a todos los asistentes que aporten ideas que puedan ser aptas dentro del presupuesto para el disfraz de Carnaval; ideas que se tendrán en cuenta y que deben ser enviadas, vía e-mail, a través del blog o en nuestro despacho.
  •  Se solicita a los padres y madres asistentes que opten a una posible incorporación a nuestra junta directiva (tras la baja de una de nuestras madres colaboradoras, por motivos laborales) para cubrir su vacante. Finalmente, se consigue la incorporación de una madre asistente, con lo que la Junta será renovada presentándose y dándose a conocer al completo en nuestra próxima reunión, así como los cargos que ocupa cada miembro de la Junta de forma oficial.
  • Apartado de sugerencias, ruegos y preguntas: en este punto algunas familias nos hacen llegar su descontento sobre el comedor en cuanto a temas de temperatura de la comida, tiempos para cada turno, trato de las monitoras/cuidadores a los niños. Este tema será tratado en reunión con la Dirección del centro y cuya respuesta o solución si cabe, intentaremos dar a conocer a las madres y padres, en la próxima reunión del AMPA.

Como siempre más información en nuestro despacho, en el horario establecido.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo
AMPA







miércoles, 26 de octubre de 2016

Noticias del mes de Octubre

CALENDARIO CURSO

Ya podéis pasar por el colegio (frente al despacho del AMPA) a ver las fotos para el calendario grupal. Si estáis interesados en adquirirlo un año más, tenéis que venir al despacho a comprarlo hasta el viernes 25 de noviembre de 2016. Podéis comprar tantos como queráis, os recordamos los precios:

Socios: 3.50 €
NO Socios: 5.50 €




Una vez los tengamos, serán entregados a los niños para que los lleven a casa.

MERCADILLO DE JUGUETES

Este año, una vez más, vamos a realizar un mercadillo de juguetes. Seguro que muchos de vosotros tenéis juguetes que ya no utilizan vuestros hijos, juguetes antiguos, juguetes de cuando eran más pequeños, juguetes de los que os queréis deshacer… pues nada mejor que nuestro mercadillo de juguetes para darles una segunda oportunidad.

Así pues, os pedimos que traigáis todos los juguetes que ya no queráis al despacho de AMPA desde hoy mismo hasta el lunes 05 de diciembre de 2016, para ir preparándolos para el día del Mercadillo que será el mismo que las jornadas de puertas abiertas. Asimismo, por favor, os pedimos que todos los juguetes que traigáis estén en buen estado y/o completos.




LOTERÍA

Os recordamos que también podéis pasar por el despacho para comprar la lotería de Navidad. Un año más, seguimos jugando el número 45.715 y el precio de la participación es de 3 €. La fecha máxima para comprar lotería es el lunes 12 de diciembre de 2016, último día para adquirir todas las participaciones que queráis (hasta agotar existencias).

Y por último…

Os recordamos que este año las inscripciones para socios del AMPA se realizarán el último día del año lectivo. Os dejamos a continuación, dos de los puntos importantes en la normativa del AMPA:

-      En primer lugar la cuota de este año será de 14€ por familia.
-      En segundo lugar, la fecha máxima para hacerse socio y sin excepción, será el 22 de diciembre de 2016. Pasada esa fecha no se realizarán más altas de socios hasta nuevo año.

Cualquier cuestión, ya sabéis dónde encontrarnos.
Gracias.


AMPA

martes, 11 de octubre de 2016

El Acoso Escolar: ¿estamos preparados?

Hoy queremos volver a incidir en este tema. Parece que los casos de acoso escolar aumentan cada día, sólo en la Comunidad de Madrid han ascendido de 179 casos detectados este año, frente a los 69 casos del año pasado. ¿Qué está pasando en las aulas? ¿Qué está pasando en las casas? ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿Es un problema educacional? ¿A dónde se dirigen nuestros hijos? ¿Las nuevas tecnologías están ayudando a detectarlo o a incentivarlo? Acosado o acosador, claramente es un problema para ambos… no tenemos control sobre nuestros hijos, no sabemos qué les ocurre o qué tienen en su cabeza, ponemos en sus manos dispositivos y medios que no se supervisan, ¿les estamos empujando hacia el abismo? Quizás nos estamos confiando en que nuestros métodos educativos son los adecuados, quizás no estamos transmitiendo los valores correctamente, quizás estemos anticipando situaciones que no están acorde a su edad madurativa… os invitamos a la reflexión y sobre todo os invitamos a la lectura de estos artículos que seguro podrán arrojar alguna luz ante toda esta confusión y esta situación que se nos está yendo de las manos.




No existe una batería de preguntas mágicas que sirva para detectar el acoso escolar. Será un tenso silencio lo que te encuentres ante cualquiera de tus demandas. Marcos, de 11 años, lo expresa claramente ahora que su infierno escolar de un año ya ha concluido: "Yo me decía a mí mismo que si respondía a las preguntas de mi madre todo podría empeorar".
Se impuso el silencio como estrategia para enfrentarse al terror del colegio. Temía las represalias de un grupo de compañeros que cada día le arrinconaban en el recreo, le llamaban pringao, se reían de él y no le dejaban participar en los juegos. Su delito era ser el más pequeño, gustarle los dibujos animados y ser el empollón. Él y su amigo Nico, compañero de acoso, pasaban los días jugando invisibles con sus Nintendo DS y soñando con ser aceptados en algún partido de fútbol.
María, su madre, se dio cuenta de que su hijo había cambiado de repente. Casi no hablaba mientras que antes "charloteaban mucho", cualquier pregunta se saldaba con un "bien" con la mirada en la 'tablet' o un "déjame ya". Decidió observar y escuchar con atención lo que su hijo hacía y decía cuando no se sentía observado pero de una manera afectuosa, sin presión.

Lee el artículo completo "¿Qué debes preguntar a tu hijo para descubrir si le acosan?pinchando aquí.

¿Y si es "mi hijo" el acosador? Léelo aquí, en este otro artículo.

Enlaces a otros artículos y datos.







AMPA

miércoles, 5 de octubre de 2016

Un vídeo para la reflexión: juicio a la educación actual


¿Qué os parecería si llevásemos a juicio al Sistema Educativo tal y como lo conocemos hoy en día? ¿No creéis que estamos en una era de cambios donde la educación está un poco obsoleta?

Os dejamos un vídeo que creemos es muy interesante… un vídeo para la reflexión. Nosotros creemos en el cambio, nosotros creemos en las nuevas oportunidades, nosotros creemos que cada alumn@ es diferente, nosotros creemos que hay muchos caminos… nosotros creemos en ell@s.

¿Y tú qué opinas?





AMPA