miércoles, 3 de octubre de 2018

El valor del esfuerzo

¿Por qué corres una maratón, mamá?

-      Mamá, no sé por qué te esfuerzas tanto en preparar la maratón.

-      ¿Por qué dices eso?

-      Porque, por mucho que te entrenes, no la vas a ganar.

-      ¿Y tú crees que si no la gano no habrá valido la pena tanto esfuerzo?

-      No lo sé. Madrugas mucho para poder entrenar, le explicas a papá que te duelen las piernas y a veces dices que tienes ganas de abandonar.

-      ¿Quieres saber por qué no abandono?

-      ¿Por qué mamá?

-      Porque el camino preparándola me hace inmensamente feliz. Un camino largo y difícil que me exige un gran esfuerzo pero que, a la vez, me fortalece y hace sacar lo mejor de mí. Recuerda que siempre ganas si haces lo que te gusta aunque te salga mal.

-      Yo también creo que vale la pena esforzarse porque cuando lo hago las cosas me salen mejor.




En la sociedad actual prima la inmediatez y el conseguirlo todo ya y fácil por lo que valores como el esfuerzo y la fuerza de voluntad parecen estar denostados.

¿Quieres saber cómo inculcar el valor del esfuerzo en tu hij@?

No te pierdas este post: aquí

Un saludo,
AMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario