Hoy os traemos una nueva serie de consejos, en esta ocasión nos referimos a “Dormir y Descansar”.
Aunque nosotros de momento os dejamos el enlace a una de las entradas, aquí podréis encontrar muchas otras relacionadas con este tema… no dejéis de leerlos porque realmente son importantes, no sólo para nuestros hijos, sino también para nosotros mismos. ¿Duermes o duermen tus hijos bien? ¿dormimos los suficiente? ¿sabes cómo afecta a tu salud dormir poco? ¿o cuál es la postura idónea para descansar bien? ¿quieres conocer estos y otros consejos? No dejes de visitar esta página.
¿Qué importancia tiene dormir?
Dormir es un factor muy importante dentro de nuestras vidas. Cuando dormimos descansamos y nuestro cuerpo puede renovar la energía. Es bastante natural que hablemos de cómo hemos dormido y si nuestros niños han dormido y cuánto.
Dormir también es importante por los sueños. Cuando soñamos, procesamos todos los acontecimientos de la vida diaria. Tener una buena noche de sueño afecta por lo tanto a nuestro bienestar psicológico.
Dormir bien suele ser el resultado de tener buenos hábitos de sueño. La enseñanza de estos hábitos a los hijos es responsabilidad de sus padres. Debemos tener presente que el sueño es la actividad diaria a la que el niño dedica más horas.
¿Cuánto tiempo necesita dormir un niño?
Los hábitos de dormir del niño (si duerme o no y durante cuánto tiempo) afectan a toda la familia. Por esta razón son importantes los buenos hábitos y las reglas sobre la hora de dormir.
El tiempo que necesita dormir cada persona depende de cada uno y este artículo sólo puede servir de guía. Si su hijo es un niño muy activo, que no necesita dormir mucho, puede que no sea un problema. Intentar cambiar los hábitos de dormir del niño según lo que alguien llama “normal” sólo causará problemas.
No te pierdas el artículo completo aquí y las entradas a la serie completa.
Esperamos que os sirva de ayuda.
AMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario