lunes, 27 de octubre de 2014

Artículo El País: La Escuela Permeable

-      Una mayor implicación de las familias mejora los resultados
-      Algunos colegios obstaculizan la participación externa, pero no todos los padres están dispuestos a trabajar con el maestro

Las familias deben implicarse en la educación de sus hijos. Eso nadie lo duda y los estudios avalan la mejora de los resultados académicos cuando eso ocurre. Pero no todos los padres están animados a participar de la vida escolar, ni todos los centros abren sus puertas al exterior para que la formación de los niños fluya también de fuera a dentro. Se trata, dicen los especialistas, de fomentar las vías de participación y comunicación entre escuela y familias, mejorar la predisposición a colaborar de ambas partes y favorecer la conciliación laboral con el horario escolar, como principales medidas. Pero no es fácil, y cada vez que se menciona un problema educativo, como los malos resultados de los alumnos españoles en la prueba de resolución de problemas cotidianos, se desentierran las culpas. ¿Qué responsabilidad tienen las familias y cuánta los docentes?

Esta semana os dejamos este artículo que hemos encontrado por la web. A nuestro parecer es muy interesante investigar y trabajar sobre este tándem familia-colegio que a veces descuidamos, son dos pilares muy importantes a la hora de imprimir los valores en nuestros hijos, no se trata sólo de formación, estamos hablando también de educación y todo va unido. Lo uno no es nada sin lo otro, lo otro no vale sin lo uno… no dejemos todo el peso en un único lado, seguro que entre todos somos capaces de hacer mejores a nuestros hijos.

El artículo completo, como siempre, lo tenéis en el siguiente enlace:



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario