lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación AMPA 2012-2013

Fuenlabrada, Octubre de 2012.

ampa.monca@gmail.com

Estimados Padres y Madres:

¡BIENVENIDOS a tod@s a este nuevo curso 2012-2013!

Desde el AMPA CEIPS MONCAYO iniciamos con mucha ilusión una nueva andadura con una Junta Directiva renovada que pretende dar forma a nuevos proyectos dentro del colegio. Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento a los miembros de la anterior Junta Directiva por todo su trabajo, el esfuerzo y el tiempo dedicados, teniendo siempre una puerta abierta para aportar su gran experiencia.
Aprovechamos para dar la bienvenida a todos los padres y madres de nuevos alumnos que se incorporan al colegio el curso que comienza y para animaros asistir a la primera reunión del curso que tendrá lugar el día 30 de octubre a las 15:00 horas en la sala de reuniones del colegio.

¿Para qué sirve el AMPA?
1.      Fomentar la participación de los padres de alumnos en la gestión del colegio y en el Consejo Escolar, donde se transmitirán las inquietudes de los padres al equipo directivo y educativo del centro.
2.     Realizar actividades de carácter educativo, deportivo, social, recreativo… que refuercen los valores y objetivos del proyecto educativo del centro.
3.     Informar a los padres y madres de las actividades a realizar por el AMPA de modo que éste sea un lugar de participación democrática y representativa de todos los padres de alumnos del colegio.
4.     Colaborar con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del centro, promoviendo la calidad educativa.

¿Por qué debería asociarme?
Porque las madres y padres somos los más interesados en mejorar la educación de nuestros hijos y todos tenemos un objetivo común que nos une: el bien de nuestr@s hij@s.
A través de las diferentes actividades fomentamos que el alumnado e indirectamente sus familias, se relacionen de una manera más distendida, reforzando la convivencia.
Queremos conocer vuestras inquietudes, expectativas y sugerencias, animándoos a tod@s a participar en la medida de vuestras posibilidades (tiempo, habilidades, etc.). Para ello sólo tenéis que pasar por el despacho, enviarnos un correo electrónico o a través del blog y decírnoslo.

¿Qué propuestas nuevas hay para este curso?
·         Creación de un Blog del AMPA (www.ampa-moncayo.blogspot.com.es), donde establecer una vía dinámica y actualizada de comunicación entre el colegio y los padres.
·         Horario de apertura más amplio del despacho: mañana y tarde.
·         Actividades culturales: feria del libro (cuentacuentos por algún papá o mamá voluntarios, lecturas, mercadillo de libros, etc.); salidas a obras de teatro, museos, etc. a precio reducido de grupo.
·         Actividades deportivas: colaboración en las “pequeñas olimpiadas” del cole, posibles nuevas extraescolares de fútbol y baloncesto.
·         Promover charlas de interés: prevención escolar de lesiones de espalda, escuela de padres, primeros auxilios, etc.
·         Posibles intercambios de idiomas con Inglaterra y con Francia, así como clases de pronunciación de francés.
·         Mercadillo de juguetes, de libros y de uniformes.
·         Fiesta de los abuelos.
·         Excursión a final de curso con padres y niños.
·         Meriendas variadas en las fiestas con aperitivos/chuches para celiacos, intolerantes a lactosa y huevo.

Además….
·         En Navidad: venta de lotería, visita de la Reyes Magos, concurso de christmas y/o temática navideña, pack de fotos, montaje del Belén por parte de todos los alumnos.
·         En Carnavales: participación en desfile municipal, concurso de disfraces y fiesta.
·         En San Isidro: vestidos para la ocasión con verbena en el patio.
·         Fiesta fin de curso: con acto de graduación de infantil y primaria, fiesta final con merienda, castillos hinchables, música, espuma, etc.

¿Cómo hacerse socio del AMPA?

Para hacerse socio sólo hay que abonar una cuota anual de 13 euros por familia. Esta cuota anual es muy importante ya que nuestra asociación no puede trabajar sin recursos económicos. Por eso os pedimos a tod@s que os asociéis. Cuantos más padres y madres participen y se impliquen de forma activa, más y mejores resultados obtendremos.

El abono de la cuota se debe realizar mediante ingreso o transferencia en la cuenta que la AMPA tiene en IBERCAJA:

       Entidad          Oficina            DC              Cuenta
2085
9715
31
03-302336-73


El pago se realizará en horario de 8:30 a 10:30, del 5 al 25 de cada mes, según política del banco, indicando nombre y apellidos del alumno. El resguardo de pago se entregará en el despacho, momento en el cual se sellará el carnet a las familias antiguas y/o se hará el nuevo carnet a las familias que corresponda (aconsejable traer foto de los niños).
También se podrá abonar dicha cantidad en efectivo directamente en el despacho en el horario establecido.

Horario de Despacho.
Lunes en horario de tarde de 16:30 a 17:30.
Martes en horario de mañana de 09:00 a 10:00.
Viernes en horario de tarde de 16:30 a 17:30 (sólo hasta el 31/12/12).

Sin más, recibid un cordial saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario